atención

ALERTA

¿vas a permitir que te estafen?

Hace varios meses que queremos ampliar nuestra familia azul ruso, así que comenzó la búsqueda internet con intención de encontrar la mejor opción. La perplejidad desde entonces sólo aumenta: decenas, cientos de anuncios FAKE, totalmente falsos, verdaderas estafas.

 

Igualmente sería un fraude aunque el precio fuera mínimo, pero nada más lejos de la realidad: ¡Piden cientos de euros por gatos comunes! ¡y ni siquiera son un cruce!

 

Bonitos azul ruso” “Monísimos azul ruso” “Adorables azul ruso

Son algunos de los reclamos que utilizan, lo acompañan de alguna foto de dudosa procedencia… incluso algunos de ellos insertan en la propia foto un logotipo como ‘vendedor verificado’ (!!) ¿Verificado por quién, por ellos mismos? Esto escandaliza.

 

Ni siquiera entramos en examinar rasgos de los gatos mostrados en estos anuncios (es demasiado cuestionable la veracidad de esas fotos).

 

Se aprovechan de la gran demanda que existe actualmente. Aprovechan que cualquier criador responsable tiene lista de espera. Y violan la confianza de la gente sin experiencia para saber distinguirlos, pero…

 ¿Qué podemos hacer para evitar que nos engañen? es muy fácil! PIDAN EL PEDIGRÍ!! No el de los padres, tampoco una copia, sino el Pedigrí del gatito que ustedes están comprando.
 Es muy recomendable que el gatito tenga microchip de identificación y en su Pedigrí esté reflejado el número de microchip. De esta forma no hay duda posible.
 Si por cualquier motivo no nos pueden proporcionar el Pedigrí, NO es un criador serio y responsable. Es un engaño.
 A la mínima excusa tipo ‘es que los padres son de raza pero no me dieron el pedigrí…’: NO es un criador decente. Es un engaño.

 

  • ¿Qué conseguimos (además) exigiendo el Pedigrí? Sabremos que es un criador registrado y con Afijo, por tanto pertenece a un club y sigue plazos, pautas y normas de crianza responsable.
  • Sin duda, resulta mucho más confiable si el vendedor tiene una página web con dominio propio. Si este vendedor solamente tiene anuncios publicados en un portal, desconfíe.
 Pregúntele por su web o facebook propios.


No es agradable esperar cuando queremos un animal, pero de verdad, es lo mejor.

 

Por favor, mucho cuidado. No alimenten una descontrolada explotación animal.

 

¿No quiere lo mejor para el nuevo miembro de su familia?